5 razones por las que debes impermeabilizar en Guadalajara

Tabla de Contenidos

Guadalajara es uno de los estados con condiciones climáticas más estables a lo largo del año. Sin embargo en los últimos años se han presentado cambios en la intensidad de las lluvias o el temporal de calor, por ello es importante que impermeabilices tu azotea, para que así tu casa, negocio o empresa estén protegidos contra desperfectos causados por la humedad. 

A parte de esto, en esta ocasión te presentamos 5 razones por las que debes impermeabilizar en Guadalajara, o en estados con temporales de estación bien definidos. 

Protección de goteras o filtraciones de agua

A pesar de que se ha realizado una construcción excesiva de edificios departamentales, muchas de las casas o viviendas en Guadalajara tienen una edificación vieja. Esto es una gran desventaja a la hora de que el temporal de lluvias aparece o una vez que este termina. Muchas de las casas no cuentan con protección para la filtración de agua, por lo que impermeabilizar en esas viviendas de Guadalajara, es algo ultra importante.

Temporada de lluvias 

Una de las razones para impermeabilizar en Guadalajara o cualquier otro lugar es la temporada de lluvias. Con esta la filtración de agua o las goteras pueden ser evidentes, así como el desgaste del techo o de las estructuras de soporte, lo que puede llegar a ocasionar que se deslave un poco el techo cuando hay una gran tormenta. 

Calor intenso 

El calor intenso también es una de las razones por las cuales hay que impermeabilizar. A pesar de que las temperaturas no son tan elevadas en Guadalajara, en los últimos años hemos llegado a los 40 grados centígrados, lo que hace que la azotea tenga un mayor desgaste y que se comience a cuartear a causa de un intenso sol. Esto después de algún tiempo puede resultar en grietas por las cuales se filtrará el agua. 

Desgaste continuo de las superficies

La erosión provocada por el aire, el polvo o la falta de limpieza continua (incluso la limpieza con demasiada continuidad) puede generar un desgaste del impermeabilizante. Aunque se recomienda que se mantenga en un estado limpio la azotea, debemos de entender que el roce la da escoba con el piso también puede desgastar. Y que, aunque no llueva o no caigan hojas, el polvo acompañado del aire causa un deterioro en las superficies. 

Mantenimiento de la estructura 

El hecho de impermeabilizar no debe ser por un deterioro visible. La impermeabilización, principalmente, trata de cuidar del desgaste que requieren reparaciones mayores; por ello, el mantenimiento periódico ayuda a que las estructuras tengan un buen soporte y que su vida de uso sin remodelaciones sea prolongada. 

¿Por qué es importante impermeabilizar?

Cuando no se impermeabiliza pueden existir daños estructurales y de resistencia. Estos pueden causar filtraciones de agua, humedad, hongos, grietas, moho y otros daños irreversibles para las edificaciones. Por ello, es importante impermeabilizar periódicamente; es decir, cada que se termine el tiempo de vida útil del impermeabilizante o cada que los elementos a impermeabilizar lo requieran. 

Una de las causas más comunes para el deterioro de un edificio es el daño estructural causado por el agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado a este elemento.

En Impermeabilizantes, sabemos que para tu hogar, negocio o empresa, quieres tener el mejor servicio de impermeabilización. Por ello, nosotros trabajamos de la mano con empresas que brindan servicios excelentes; así como garantías y personal ultra capacitado. Puedes encontrar más sobre esas empresas aquí, o ingresando directamente a:

Impermeabilizante Berel

Impermeabilizante Berel

El impermeabilizante Berel cuenta con diferentes opciones de impermeabilizantes que se adaptarán dependiendo la necesidad del cliente. La impermeabilización es un método que evita la

Leer más
Impermeabilizantes Prisa

Impermeabilizante Prisa

El impermeabilizante Prisa cuentan con 8 opciones con diferentes características que se adaptan a las necesidades del comprador. La impermeabilización es un método que evita

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.