¿Cómo impermeabilizar una terraza de cemento?

Tabla de Contenidos

Impermeabilizar terrazas es una labor que puede realizarse con distintos materiales. Cuando las terrazas son de cemento, el material que se utiliza para una primera impermeabilización es el cemento impermeabilizante. Luego de esto y cuando se requiere mantenimiento, las opciones pueden ir desde impermeabilizantes acrílicos, colores impermeabilizantes para concreto o el mismo impermeabilizante cementoso. 

Uno de los factores importantes que se deben de tomar en cuenta, a la hora de impermeabilizar una terraza de cemento, es la forma en que esta terraza está diseñada. Es decir, si tiene un flujo de agua permanente, si hay plantas o un jardín, si hay piezas que puedan atraer la humedad (como fuentes o albercas), y si está techada o no. 

¿Cuál es la forma correcta de impermeabilizar una terraza de cemento?

Como ya lo mencionamos, por lo general, al construirse una terraza o un espacio de cemento, se debe utilizar un aditivo impermeabilizante para constituir las superficies con gran resistencia. Sin embargo, el paso del tiempo elimina de poco en poco este pigmento adherido, y debe ser respaldado por otro elemento impermeabilizante. 

Estas superficies no deben ser talladas, a menos que fueran impermeabilizadas con anterioridad con impermeabilizante acrílico o pintura impermeabilizante. Si eso no ha ocurrido, no se debe raspar el suelo para extraer residuos, simplemente deberá de ser limpiado a profundidad. Una vez que eso ocurra, se debe preparar para que se coloque el impermeabilizante. 

Por un lado, si se trata de pintura o acrílico de impermeabilización, se debe de dar una mano pareja, esto implementará el sellado de la superficie y ayudará a generar resistencia. Una vez que esté seco, se deberá de dar otra para reforzar áreas con daños profundos o con mayor desgaste, y así, evitar que se deteriore en un periodo corto de tiempo. 

Cuando se utiliza impermeabilizante cementoso, este se aplica como una nueva capa sobrepuesta. Es decir que, se realiza una capa protectora que cubra toda el área que ya es cementosa, pero reforzando las características físicas de esta. 

¿Por qué es importante impermeabilizar?

Cuando no se impermeabiliza pueden existir daños estructurales y de resistencia. Estos pueden causar filtraciones de agua, humedad, hongos, grietas, moho y otros daños irreversibles para las edificaciones. Por ello, es importante impermeabilizar periódicamente; es decir, cada que se termine el tiempo de vida útil del impermeabilizante o cada que los elementos a impermeabilizar lo requieran. 

Una de las causas más comunes para el deterioro de un edificio es el daño estructural causado por el agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado a este elemento.

En Impermeabilizantes, sabemos que para tu hogar, negocio o empresa, quieres tener el mejor servicio de impermeabilización. Por ello, nosotros trabajamos de la mano con empresas que brindan servicios excelentes; así como garantías y personal ultra capacitado. Puedes encontrar más sobre esas empresas aquí, o ingresando directamente a:

Membranas de refuerzo

Las membranas de refuerzo son telas sintéticas de poliéster o a base de PVC, algunas pueden ser utilizadas como complemetos para la impermeabilización, mientras que

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.