Recomendaciones para impermeabilizar

Tabla de Contenidos

Impermeabilizar es una tarea que debe realizarse como mínimo cada tres años, sobre todo si en nuestras viviendas se tienen lavaderos o tinacos en la azotea. Para impermeabilizar, y que la impermeabilización sea de calidad, nuestras recomendaciones para impermeabilizar es que la hagan expertos. De igual manera, se debe hacer bajo condiciones adecuadas y con una preparación correcta de las áreas. 

Parte importante para que al impermeabilizar se haga un buen trabajo es la forma en que cuidamos las áreas previamente impermeabilizadas, así como la manera en que prevenimos que se desgaste de maneras abruptas. Por ello se tienen que tener en cuenta las formas de cuidado y mantenimiento, para que así la impermeabilización sea duradera y mantenga su calidad por tiempos extensos. 

Mantenimiento después de impermeabilizar

Cuando se impermeabiliza, se deben seguir procesos importantes, pero, así mismo, una vez que se impermeabilizó, debemos seguir estructuras importantes para cuidar las áreas. Debe existir una limpieza periódica de las superficies, así como evitar estancamientos de agua en zonas de difícil evacuación del agua y que los caños, bajantes o filtros de agua se tapen. También se debe tener en cuenta que, se debe monitorear el estado del suelo impermeabilizado, para que en el momento en que comience el desgaste se le dé el mantenimiento adecuado por experto. 

Servicio de especialistas al impermeabilizar

Las empresas especializadas en impermeabilización deben tener un conocimiento alto sobre los tipos de impermeabilización. Esto para poder instalar o colocar el impermeabilizante que mejor le convenga a tu espacio. Contratar un servicio para impermeabilizar debe ser algo bien pensado, ya que, no todas las compañías son capaces de realizar trabajos de calidad y eso puede deteriorar el rendimiento de tu impermeabilización. Te recomendamos dar un vistazo a la calidad del trabajo de Juanito El Pintor. 

Proceso de impermeabilización

Sea por urgencia o por mantenimiento, la impermeabilización debe realizarse bajo las condiciones adecuadas. He aquí algunas recomendaciones para impermeabilizar:

  • Evitar el temporal de lluvias o que el agua se impregne en el impermeabilizante
  • Se tiene que tener un área limpia 
  • Es necesario resanar grietas, fisuras o arreglar el techo o áreas con humedad, hongos o moho
  • Se debe colocar el impermeabilizante a dos capas, con malla o con un sellador previo, según se requiera
  • Se tiene que tener un periodo de secado específico 

¿Por qué es importante impermeabilizar?

Cuando no se impermeabiliza pueden existir daños estructurales y de resistencia. Estos pueden causar filtraciones de agua, humedad, hongos, grietas, moho y otros daños irreversibles para las edificaciones. Por ello, es importante impermeabilizar periódicamente; es decir, cada que se termine el tiempo de vida útil del impermeabilizante o cada que los elementos a impermeabilizar lo requieran. 

Una de las causas más comunes para el deterioro de un edificio es el daño estructural causado por el agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado a este elemento.

En Impermeabilizantes, sabemos que para tu hogar, negocio o empresa, quieres tener el mejor servicio de impermeabilización. Por ello, nosotros trabajamos de la mano con empresas que brindan servicios excelentes; así como garantías y personal ultra capacitado. Puedes encontrar más sobre esas empresas aquí, o ingresando directamente a:

Causas de la humedad

Causas de la humedad

El término “humedad” en la construcción, se refiere a la presencia anormal de esta en una edificación, ya sea en forma líquida, de vapor de

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.