Cómo sellar grietas en concreto

Grietas en Concreto ¿Cómo Sellarlas?

Tabla de Contenidos

¿Cómo sellar grietas en concreto? Ya sea en un piso, una pared, los cimientos del edificio, o inclusive en mamposterías. En este artículos resolveremos las dudas de cómo se reparan las grietas en concreto.

La reparación de grietas en concreto es una tarea fácil que puede hacer cualquier persona, sin embargo le recomendamos que contratar a expertos. Reparar las grietas en concreto no solo hace que el área se ve mejor, si no que también prolonga la vida del material.

¿Qué es la impermeabilización?

La impermeabilización es un método que evita la filtración o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una construcción, mediante la aplicación de un sistema aislante de protección. El sellado lo proporcionan principalmente productos de construcción como membranas o materiales como el yeso.

Véase: Tipos de impermeabilizantes

Grietas en la pared

Pasos para reparar grietas en concreto

Limpiar el área

Asegúrese de que el área agrietada esté libre de polvo, escombros, aceite, o cualquier otro contaminante. Esto ayudará a que el relleno se pueda adherir con mayor facilidad al cemento.

Cincelar grieta

Use un cincel y un martillo para deshacerse de cualquier pieza grande en la grieta. Esto ayudará a que el material se adhiera mejor a la grieta.

Recoger escombros y aspirar la grieta

Una vez que haya cincelado y marcado la grieta, será importante recoger los escombros y posteriormente aspirar bien la grieta.

Aplicación del sellador

Rellene lentamente con el sellador de grietas de su elección. Unos minutos después verifique si el producto se ha asentado, si es necesario, aplique más producto.

Dejar que cure

Deje que el relleno se seque durante la noche o al menos el tiempo recomendado por el fabricante. Luego, revíselo nuevamente para ver si se necesita algún parche adicional.

Selle el parche

Después de parchear el concreto, es una buena idea sellarlo. El concreto absorbe fácilmente las manchas y el sellado lo evitará.

Causas más comunes de las grietas en concreto

Asentamiento

Todas las casas están en constante movimiento, el asentamiento es algo natural y normal que sucede con el tiempo. Las grietas que se forman como resultado del asentamiento, tienden a ser más notorias sobre puertas y ventanas. Estas grietas no indican un problema estructural mayor.

Deshabitación

Cuando una casa está habitada, el clima interno se ve afectado lo que ayuda a mantener la temperatura y la humedad bajo control. Si la casa no tiene habitantes durante un periodo de tiempo, los factores como temperatura y humedad no se controlan y pueden terminar creando grietas en la pared.

Generalmente estas grietas son solo decorativas y no representan mayor riesgo. Sin embargo, no debe descartar tenerlas inspeccionadas por un profesional para asegurarse de que no haya un problema mayor.

Fugas

Las grietas en la pared generalmente indican la presencia de una fuga. Las grietas causadas por fugas deben ser tratadas lo antes posible, ya que los daños causados por el agua pueden causar graves daños a la estructura e integridad de su casa, además de ser causa para que el moho negro aparezca, un hongo bastante dañino para su salud.

Afortunadamente existen recursos para reparar estas fallas por daños de agua, la impermeabilización siendo una de ellas.

Empresas para la impermeabilización y reparación de grietas en concreto

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Impermeabilizante Berel

Impermeabilizante Berel

El impermeabilizante Berel cuenta con diferentes opciones de impermeabilizantes que se adaptarán dependiendo la necesidad del cliente. La impermeabilización es un método que evita la

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.