¿Cada cuánto tiempo se debe impermeabilizar?

Tabla de Contenidos

El tiempo de impermeabilización puede ser variado. Para saber a ciencia cierta cada cuanto se debe impermeabilizar una superficie, tendremos que tener en cuenta diferentes factores del material y el uso o contacto con el agua que estas tienen. La variación de temporalidades también las puede otorgar la calidad del producto, ya que, no todas las marcas tienen el mismo rendimiento o resistencia para ser aplicadas en las mismas condiciones. Para que un impermeabilizante dure su tiempo idóneo, es sumamente recomendado que la aplicación la realice un experto, para que de esta manera el tiempo en que se deba impermeabilizar no sea menor a tres años.

Algunos puntos que debemos tomar en cuenta para saber, cada cuanto impermeabilizar, son: 

Tiempo de durabilidad del impermeabilizante 

Una de las cualidades del impermeabilizante es que cada uno tiene un tiempo de vida establecido. Debido a esto se podría suponer que, como el mínimo de vida son tres años, la durabilidad debería ser de entre tres y diez años. Para saber cada cuanto se debe impermeabilizar, tenemos que ser conscientes de con qué impermeabilizante se está trabajando y cuanto es el tiempo que se supone debe tener. 

Cuando las superficies o áreas requieran de un mantenimiento 

Por su uso, o contacto directo al agua, las superficies o áreas reciben un mayor o menor desgaste. Cuando el flujo de agua es directo, se debe de tener una impermeabilización continua y con mantenimientos periódicos. Podemos saber que un espacio necesita ser impermeabilizado, cuando se está descarapelando, comienza a agrietarse o tiene un inicio de filtración de agua. En fuentes, albercas o soportes de agua, la impermeabilización se requiere cuando comienza a verse una mayor porosidad en las superficies. 

Cuando comienzan a verse los desgastes del impermeabilizante

Si paso el tiempo establecido y, por el modo de uso, las azoteas no presentan desgastes mayores, el impermeabilizante puede aún durar unos años más. Sin embargo, aun cuando no se ha cumplido el periodo de tiempo de vida para el impermeabilizante, si este presenta fisuras o fallas debe ser reemplazado. Algunas de las fallas pueden ser: grietas poco superficiales, humedad en las esquinas, olores desagradables, filtración de agua o retención del agua en zonas específicas del techo. 

¿Por qué es importante impermeabilizar?

Cuando no se impermeabiliza pueden existir daños estructurales y de resistencia. Estos pueden causar filtraciones de agua, humedad, hongos, grietas, moho y otros daños irreversibles para las edificaciones. Por ello, es importante impermeabilizar periódicamente; es decir, cada que se termine el tiempo de vida útil del impermeabilizante o cada que los elementos a impermeabilizar lo requieran. 

Una de las causas más comunes para el deterioro de un edificio es el daño estructural causado por el agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado a este elemento.

En Impermeabilizantes, sabemos que para tu hogar, negocio o empresa, quieres tener el mejor servicio de impermeabilización. Por ello, nosotros trabajamos de la mano con empresas que brindan servicios excelentes; así como garantías y personal ultra capacitado. Puedes encontrar más sobre esas empresas aquí, o ingresando directamente a:

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.