Impermeabilización de terrazas

Impermeabilización de terrazas con jardín

Tabla de Contenidos

Si está planeando tener un jardín en su terraza, es importante que considere la impermeabilización de terrazas antes de comenzar su proyecto. Hoy en día las ciudades están creciendo cada vez más, y traen consigo un aumento de población, así como la construcción de departamentos. Una solución para poder tener una pequeña conexión con la naturaleza en su hogar son las terrazas ajardinadas.

¿Qué es la impermeabilización de terrazas?

La impermeabilización de terrazas es un método que evita la filtración o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una construcción, mediante la aplicación de un sistema aislante de protección. El sellado lo proporcionan principalmente productos de construcción como membranas o materiales como el yeso.

Lo esencial para construir un jardín en su terraza

Un techo hermético es fundamental para la construcción exitosa de un jardín en su terraza. Si bien algunos techos son intrínsecamente impermeables cuando se construyen, la mayoría requerirá algún tipo de tratamiento para evitar la entrada de agua al edificio. El tratamiento de impermeabilización debe proporcionar una capa fuerte pero flexible que permita la expansión bajo movimientos físicos o térmicos de la estructura del edificio. No se recomienda instalar jardín en áreas donde haya juntas de expansión.

Solicite ayuda de expertos en impermeabilización de terrazas para encontrar el mejor tipo de impermeabilizante que se adapte a las condiciones y necesidades de la superficie en la que desea construir un jardín.

¿Por qué es importante la impermeabilización de terrazas?

Causas de las goteras

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

Membranas de refuerzo

Las membranas de refuerzo son telas sintéticas de poliéster o a base de PVC, algunas pueden ser utilizadas como complemetos para la impermeabilización, mientras que

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.