Impermeabilizar la azotea

Tips para impermeabilizar la azotea

Tabla de Contenidos

Es indispensable impermeabilizar la azotea, ya que los techos, azoteas y terrazas son más susceptibles a daños de agua o humedad debido a la exposición que sufren, sobre todo a los factores climáticos como lluvias, fuertes rayos UV, viento y la nieve.

En este artículo te daremos algunos tips para impermeabilizar la azotea de su hogar, ya que es muy fácil que el material se agriete, propiciando las filtraciones y goteras, además de ser un riesgo de seguridad.

Consejos para impermeabilizar la azotea

Limpieza profunda

Es necesario limpiar a fondo el área que será impermeabilizada, esto significa retirar muebles, macetas, escombros, y barrer todo el polvo o que haya en el área.

Remover el impermeabilizante existente

En caso de que la azotea haya sido impermeabilizada previamente, será necesario raspar el material anterior para obtener resultados óptimos en la nueva aplicación de impermeabilizante.

Si la azotea nunca ha sido impermeabilizada, puede proceder con la aplicación de forma normal.

Tener en cuenta el tráfico peatonal

Es necesario observar si se requerirá impermeabilizar la azotea con materiales aptos para el tráfico peatonal, por ejemplo, si el tanque de gas se encuentra en el área a impermeabilizar.

Tener en cuenta las condiciones climáticas

Existen impermeabilizantes que ayudan a reducir la temperatura interior, se recomienda aplicar este tipo de impermeabilizantes en zonas que tengan un clima cálido.

Véase: Impermeabilización en Guadalajara

Importancia de impermeabilizar la azotea

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para impermeabilizar la azotea

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.