Impermeabilizante base cemento

Tabla de Contenidos

Los impermeabilizantes cementosos o con base de cemento, se utilizan principalmente en superficies hechas de concreto o en cimientos que están en contacto directo con el agua, como pueden ser: albercas, baños vestidores, tinas de baño, fuentes o jardines con muchas plantas. La idea principal en el uso de este impermeabilizante es, evitar el paso del agua y la humedad, para así reducir riesgos en las edificaciones o estructuras. 

Impermeabilización con impermeabilizante base de cemento

Este impermeabilizante ayuda en el tratamiento de cisternas de agua, albercas, fuentes, tinacos u otras formas que requieran de impermeabilidad por su contacto directo con el agua.

Existen diferentes problemas que pueden evitarse gracias a la impermeabilización con impermeabilizante cementoso, estas pueden ser: grietas en las estructuras, moho, creación de algas, filtraciones de agua, reblandecimiento del terreno o salitre (concentración de sal en las estructuras). 

Aplicación del impermeabilizante cementoso 

Para la aplicación de este impermeabilizante, al igual que los otros, es necesario que la superficie esté limpia y cuente con las condiciones adecuadas para poder impermeabilizar; de lo contrario, se requerirá hacer un mantenimiento y preparación previa, para que la aplicación sea adecuada y con alto grado de calidad. 

Al ser, la mayoría de las veces, un impermeabilizante que se vende como polvo, este se debe preparar con agua según los metros cuadrados que se vayan a trabajar. Una vez realizado esto, dependerá del liso de la superficie si se aplica una capa como relleno, para emparejar, o si únicamente se aplica la primera mano de impermeabilizante. Esta debe dejarse secar en promedio 12 horas, para después poder trabajar la segunda capa, la cual debe ser aplicada con mayor rigurosidad en el entendido de que será la última por aplicarse. Esta debe tener un periodo de secado de entre 12 hasta 48 horas. 

¿Dónde se puede aplicar?

El impermeabilizante cementoso se puede aplicar en diferentes zonas y superficies, todas estas con contacto directo o indirecto del agua. Estas pueden ser: 

  • Cisternas
  • Fuentes
  • Terrazas
  • Jardines 
  • Muros de concreto 
  • Albercas

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

  • Juanito El Pintor
  • CID
  • Renueva
Impermeabilizante Fester

Impermeabilizante Fester

El impermeabilizante Fester cuenta con una variedad de impermeabilizantes que se adaptan al tipo de problema que desea resolver en su hogar, negocio, etc. La

Leer más
Impermeabilizante Sika

Impermeabilizante Sika

El impermeabilizante Sika cuenta con una gran variedad de opciones las cuales se adaptan a las necesidades del cliente. La impermeabilización es un método que

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.