Cómo aplicar el impermeabilizante acrílico

Impermeabilizante acrílico: aplicación

Tabla de Contenidos

El impermeabilizante acrílico es un producto fácil de aplicar. Generalmente se utiliza para evitar las filtraciones y goteras.

Está elaborado con diferentes resinas que al secarse crean una capa impermeable, evitando así que el agua entre en contacto con la superficie donde fue aplicado.

Los impermeabilizantes son un producto químico que tienen como objetivo repeler el agua. Son utilizados en azoteas, construcción de depósitos de agua, piscinas, o cualquier otra estructura destinada al almacenamiento de líquidos.

Preparación de la superficie

La superficie de ser plana (con una pendiente adecuada) y sin protuberancias que puedan dar lugar a encharcamientos. Debe estar limpia, libre de polvo, grasas o materiales que impidan la correcta adherencia del producto, de ser necesario, remueva el impermeabilizante anterior.

Se debe hacer una revisión en la superficie para ubicar grietas o fisuras. En caso de que existan fisuras en la superficie a aplicar, deberá tratarlas primero y sellarlas con cemento plástico acrílico, y de ser necesario colocar una malla de refuerzo en zonas críticas.

Una vez tratadas las fisuras, o en caso de que estas sean nulas, se puede iniciar la aplicación de impermeabilizante en toda la superficie.

Se aplica una mano de sellador acrílico y posteriormente dos capas del impermeabilizante acrílico de su preferencia.

Materiales de aplicación: Este tipo de impermeabilizante puede ser aplicado con brocha, cepillo o rodillo.

Véase: ¿Cómo impermeabilizar correctamente?

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para aplicar el impermeabilizante acrílico

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Impermeabilizante asfáltico

Impermeabilizante asfáltico

El impermeabilizante asfáltico es un producto que se fabrica con asfalto y fibras naturales. Gracias a las cualidades tixotrópicas, este tipo de impermeabilizante es ideal

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.