Errores más comunes en la impermeabilización

Tabla de Contenidos

Existen muchos motivos para impermeabilizar, pero al hacerlo también hay una gran cantidad de errores comunes que hacen que la impermeabilización sea decadente. Los motivos pueden ser culpa del técnico que realiza el trabajo, así como nuestros por aferrarnos a ideas erróneas o no querer invertir en este proceso. Además, muchas veces queremos simplemente que se haga el trabajo superficial; pero, no nos damos cuenta de que se requiere de más aspectos para que la calidad y durabilidad sean las adecuadas. En otras ocasiones también se tiene que el clima no es favorable, pero la urgencia es tanta que se quiere tapar al sol con un dedo para solucionar los conflictos. 

Entre los errores más comunes en la impermeabilización están: 

Adquirir material de baja calidad 

Si bien es cierto que la inversión de impermeabilizar puede resultar muy grande, es una inversión que se realiza con una periodicidad amplia, y realmente vale la pena pagar por material que nos traiga este beneficio.

Muchas veces podemos creer que, como la estructura de nuestro hogar no tiene problemas, cualquier impermeabilizante podrá dar protección contra los principales malestares de las azoteas. Sin embargo, este error puede costarnos mucho más dinero, del que se invertiría en un material de excelente calidad; ya que, la durabilidad podría ser menor y el desembolso de dinero tendría una mayor frecuencia. 

Contratar a personas no expertas

Otro de los temas que tienen que ver con lo económico, es pensar en a quien debemos contratar. En varias ocasiones por ahorrarnos unas monedas contratamos personas que no tienen experiencia real en el trabajo que requerimos, por lo que el acabado no es adecuado y esto traerá complicaciones estructurales después de un tiempo. 

Es importante contratar a personal que sepa sobre lo que hace, y que pueda otorgar calidad en el proceso de impermeabilización. Para saber que las personas tienen experiencia, es bueno contratar empresas que otorguen certificados de calidad, que tengan tiempo que los avale como buenos trabajadores y que además te hablen de manera clara y sin rodeos. 

Para evitar esto, te recomendamos visitar Juanito El Pintor

No limpiar las superficies

Siempre, independientemente del impermeabilizante que se vaya a utilizar, es sumamente importante que se limpien a profundidad las superficies. Esto para eliminar polvo, tierra, grasa o algunas sustancias que puedan intervenir con la buena colocación del impermeabilizante. Tampoco debe existir agua estancada o charcos en proceso de secado, ya que, esto puede provocar burbujas durante la impermeabilización. 

Impermeabilizar con condiciones climáticas no aptas

La temporada de lluvias es una época difícil para realizar la impermeabilización, pues se está expuesto a padecer malestares en las estructuras o a que la humedad se adhiere al impermeabilizante, eliminando el grado de protección que este puede aportar. 

No revisar, ni realizar reparaciones a daños diversos

Cuando pasa mucho tiempo sin impermeabilizar, se debe revisar el techo y algunas paredes de las viviendas para tener la certeza de que estas no cuentan con humedad concentrada, moho o manchas de hongos. De existir se deben realizar reparaciones para que estos daños no afecten el techo y se filtran de manera interna a la azotea, o a las zonas impermeabilizadas.

Empresas para impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

  • Juanito El Pintor
  • CID
  • Renueva
Impermeabilizante Pasa

Impermeabilizante Pasa

El impermeabilizante Pasa cuenta con una variedad de impermeabilizantes de todo tipo (acrílico, prefabricado, asfáltico, cementosos, de poliuretano, etc.) que se adaptan a las necesidades

Leer más

Impermeabilizante acrílico

El impermeabilizante acrílico es un producto fácil de aplicar. Generalmente se utiliza para evitar las filtraciones y goteras. Está elaborado con diferentes resinas que al

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.