Diferencias Entre Selladores e Impermeabilizantes

Tabla de Contenidos

Podría creerse que los selladores y el impermeabilizantes son lo mismo, esto no está totalmente errado, las diferencias entre estos dos radica en su utilización a largo plazo. Ambos ejecutan una función aislante e impermeable; sin embargo, uno se utiliza para evitar filtraciones y que la construcción o colocación de otros materiales sea segura y no produzca burbujas o desgaste en las superficies. Y el otro es meramente un aditivo que se coloca para hacer que las superficies no absorban agua, humedad o algún componente térmico que pueda terminar en daño estructural, humedad, moho u hongos. 

Principales diferencias entre selladores e impermeabilizantes

Una de las diferencias entre impermeabilizantes y selladores esta la manera en que actúan sobre las superficies. Mientras el sellador crea una capa superficial que evita la entrada de agua, o la generación de humedad en la superficie en la que se coloca. El impermeabilizante penetra y rellena los poros del área donde se instala, además entra de manera más profunda por lo que evita la retención interna (filtración) de humedad o agua en su estado líquido (goteras).

Por lo tanto el sellar y el impermeabilizar se pueden utilizar para procesos similares con resultados diferentes a largo plazo, es decir que, el sellador puede tener los siguientes beneficios:

  • Proteger de manera rápida y superficial áreas de continuo uso, como tubos de lavadero o lavabo. 
  • Sirve para prevenir daños en la instalación de azulejo y que las superficies donde se coloca sean menos porosas y más fáciles de trabajar.
  • Cuida el deterioro de los lavabos, así como de otras superficies que están en contacto continuo con el agua y cuentan con ductos de diferentes materiales. 
  • Se puede utilizar con diferentes materiales. 
  • Tiene una durabilidad media, pero es barato y más fácil de aplicar que el impermeabilizante. 

Por su parte el impermeabilizante se va a caracterizar por ser: 

  • Un producto resistente a cambios térmicos
  • Tener una variedad larga de producto, así como ser más específico en sus formas de instalación 
  • Un producto con mayor durabilidad y resistencia
  • Se daña de menor manera y puede perdurar años la impermeabilización 
  • Tiene una colocación más profunda y no altera la porosidad de las superficies

¿Por qué es importante impermeabilizar?

Cuando no se impermeabiliza pueden existir daños estructurales y de resistencia. Estos pueden causar filtraciones de agua, humedad, hongos, grietas, moho y otros daños irreversibles para las edificaciones. Por ello, es importante impermeabilizar periódicamente; es decir, cada que se termine el tiempo de vida útil del impermeabilizante o cada que los elementos a impermeabilizar lo requieran. 

Una de las causas más comunes para el deterioro de un edificio es el daño estructural causado por el agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado a este elemento.

En Impermeabilizantes, sabemos que para tu hogar, negocio o empresa, quieres tener el mejor servicio de impermeabilización. Por ello, nosotros trabajamos de la mano con empresas que brindan servicios excelentes; así como garantías y personal ultra capacitado. Puedes encontrar más sobre esas empresas aquí, o ingresando directamente a:

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.