Impermeabilización de techos

Impermeabilización de techos

Tabla de Contenidos

¿Qué es la impermeabilización de techos y por qué es tan importante? Una pregunta que seguro ha cruzado su mente, sobretodo en temporada de lluvias. En este artículo aclararemos todas sus dudas respecto a la impermeabilización.

Véase: ¿Qué áreas del hogar impermeabilizar?

¿Qué es la impermeabilización de techos?

Impermeabilización

La impermeabilización de techos es un método que evita la filtración o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una construcción, mediante la aplicación de un sistema aislante de protección. El sellado lo proporcionan principalmente productos de construcción como membranas o materiales como el yeso.

Se utiliza para azoteas, construcción de depósitos de agua, piscinas, o cualquier otra estructura destinada al almacenamiento de líquidos.

¿Por qué es importante la impermeabilización de techos?

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Beneficios de la impermeabilización de techos

Entre los beneficios de utilizar este método en la estructura que desee se encuentran:

Aumento del valor de la propiedad: Al darle el mantenimiento necesario la propiedad se conservará por más tiempo, aumentando el valor de esta.

Reparación de goteras: Suele ser el beneficio que más se nota. Con el impermeabilizante prevé y repara cualquier tipo de filtración o gotera .

Previene enfermedades: El impermeabilizar ayuda a prevenir enfermedades provocadas por la humedad y el moho.

Estética de la vivienda: La humedad puede causar grandes deterioros tanto a la fachada de la vivienda o negocio como a los muebles dentro de estos.

Evitar deterioro y envejecimiento de la estructura: Sin el mantenimiento adecuado, la construcción se va deteriorando cada vez más rápido, generando gastos innecesarios.

Evitar daños posteriores: Los daños causados por humedad pueden ser prevenidos con el debido mantenimiento e impermeabilizante.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Tipos de impermeabilización

Tipos de impermeabilizantes

Los impermeabilizantes son un producto químico que tienen como objetivo repeler el agua. Son utilizados en azoteas, construcción de depósitos de agua, piscinas, o cualquier

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.