Impermeabilizar: 5 Cosas por saber

Tabla de Contenidos

Los techos o azoteas, son distintos, cuentan con diversas características y depende de las funciones que se realicen en estos es el material que debe colocarse para impermeabilizar. Pero esto no es lo único que debes saber, si bien las superficies y su estado es importante, también debes conocer el tiempo de secado y el mantenimiento que debes dar a las áreas impermeabilizadas. 

1 Tipos de impermeabilizante 

Membrana asfaltica

Existe una larga lista de impermeabilizantes, todos estos con características diferentes sobre la aplicación y el terreno al que protegen en mayor medida. Así mismo, hay impermeabilizantes que solo se utilizan sobre pintura, pisos lisos o tejas, la variedad la implementara la marca y la calidad de cada uno de los impermeabilizantes. 

Entre los principales tipos de impermeabilizante están:

2 Superficies en buen estado 

Cuando la superficie es nueva o se encuentra en un buen estado y con pintura, el proceso para impermeabilizar es sencillo. Se deberá aplicar un endurecedor, para después dar de dos a tres manos del impermeabilizante. Por lo general, lo único que se requiere es que la superficie este limpia, libre de asperezas y grietas. 

3 Superficies en mal estado 

Las superficies en mal estado, deben pasar por un tratamiento para poderse impermeabilizar. Si estas cuentan con grietas o porosidad que causa desniveles,  estas deben ser resanadas y selladas, para después sellar toda el área. Una vez que esto ocurra se puede realizar el proceso de impermeabilización. 

4 Importancia del secado para impermeabilizar

Para que la impermeabilización sea buena y no quede con imperfecciones, es  importante considerar el tiempo de secado o reposo que debe tener el impermeabilizante. Por lo regular se debe dejar en reposo entre 24 y 48 horas, para que así la resistencia sea la que el material ofrece. Es importante que durante el tiempo de secado no se moje, pise o se trabaje sobre el área impermeabilizada, para no levantar partes del impermeabilizante. 

5 Mantenimiento 

Una vez se haya colocado el impermeabilizante es importante que se cuide. Esto es muy sencillo, se debe barrer la superficie entre una vez al mes hasta en un periodo mínimo de tres meses. En temporada de lluvia, se deben recoger las hojas y limpiar con mayor constancia para evitar charcos y que estos influyan en la pérdida de resistencia. 

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.