Qué áreas del hogar son importantes para impermeabilizar

¿Qué áreas del hogar impermeabilizar?

Tabla de Contenidos

Al momento de querer impermeabilizar su hogar, probablemente se ha preguntado qué áreas son las más importantes para impermeabilizar. Sin duda alguna, esta es una pregunta esencial que debe hacerse, ya que le permitirá ahorrarse tiempo y dinero.

Primero que nada, hay que entender qué es la impermeabilización y por qué es importante.

Recuerde contratar expertos en impermeabilización que garanticen por escrito el trabajo a realizar.

¿Qué es la impermeabilización?

Impermeabilización

La impermeabilización es un método que evita la filtración o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una construcción, mediante la aplicación de un sistema aislante de protección. El sellado lo proporcionan principalmente productos de construcción como membranas o materiales como el yeso.

Importancia de impermeabilizar

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Áreas más importantes para impermeabilizar

En este artículo, discutiremos algunas de las áreas vitales de su hogar que debe impermeabilizar.

Balcón

Puede que parezca un lugar bastante obvio e importante para impermeabilizar, sin embargo, muchas personas lo ignoran y tiempo después deben lidiar con accidentes tanto costos como peligrosos y dañinos a la salud.

Aunque un balcón esté techado, siempre quedará al aire libre, lo que quiere decir que estará expuesto a los elementos e inclemencias climáticas, como son las lluvias. Esta constante exposición desgasta los materiales estructurales y puede causar daños por agua.

Al impermeabilizar esta área de su hogar, evita el riesgo de que el agua se filtre o viaje del balcón al interior de su casa, lo que puede ser causa de un desastre.

Tejados y azoteas

Quizá el área de mayor riesgo de daños por agua, ya que como mencionamos anteriormente, está expuesto a la intemperie, sobre todo a la lluvia.

Las fugas de agua del techo pueden filtrarse en las paredes, dañando el cableado eléctrico, algo sumamente peligroso. También puede ocasionar un colapso, pues el techo se debilita.

Baños

Dentro de la casa, el baño es el lugar más probable que tenga incidentes relacionados con el agua, solo se necesita de una falla en una tubería para causar daños irreversibles.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Tipos de impermeabilización

Tipos de impermeabilizantes

Los impermeabilizantes son un producto químico que tienen como objetivo repeler el agua. Son utilizados en azoteas, construcción de depósitos de agua, piscinas, o cualquier

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.