Grietas en la pared

¿Grietas en la pared?

Tabla de Contenidos

Las grietas en la pared pueden ser peligrosas, además de hacerte sentir como si su casa se estuviera desmoronando. Si no se tratan las grietas en la pared, estas podrían ser causas de una falla en la estructura o en el cableado eléctrico de su casa, los cuales podrían ser fatales.

Para poder reparar efectivamente las grietas en la pared, es necesario conocer sus orígenes y la causa que provocó dicha grieta.

Causas más comunes de las grietas en la pared

Asentamiento

Todas las casas están en constante movimiento, el asentamiento es algo natural y normal que sucede con el tiempo. Las grietas que se forman como resultado del asentamiento, tienden a ser más notorias sobre puertas y ventanas. Estas grietas no indican un problema estructural mayor.

Deshabitación

Cuando una casa está habitada, el clima interno se ve afectado lo que ayuda a mantener la temperatura y la humedad bajo control. Si la casa no tiene habitantes durante un periodo de tiempo, los factores como temperatura y humedad no se controlan y pueden terminar creando grietas en la pared.

Generalmente estas grietas son solo decorativas y no representan mayor riesgo. Sin embargo, no debe descartar tenerlas inspeccionadas por un profesional para asegurarse de que no haya un problema mayor.

Fugas

Las grietas en la pared generalmente indican la presencia de una fuga. Las grietas causadas por fugas deben ser tratadas lo antes posible, ya que los daños causados por el agua pueden causar graves daños a la estructura e integridad de su casa, además de ser causa para que el moho negro aparezca, un hongo bastante dañino para su salud.

Afortunadamente existen recursos para reparar estas fallas por daños de agua, la impermeabilización siendo una de ellas.

Impermeabilización para grietas en la pared

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Daños causados por grietas en la pared

Los daños más comunes que causan las grietas en la pared suelen llevar a daños por agua, estos incluyen:

Riesgos de la humedad
  • Descomposición de estructuras y acabados
  • Corrosión de metales (como podrían ser las vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, el acero del refuerzo en el hormigón)
  • Hinchazón de las placas de yeso
  • Desunión de las baldosas
  • Formación de ampollas en la pintura
  • Deterioro de la edificación
  • Riesgos eléctricos (cortocircuito de la iluminación o enchufes)

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Impermeabilizantes Prisa

Impermeabilizante Prisa

El impermeabilizante Prisa cuentan con 8 opciones con diferentes características que se adaptan a las necesidades del comprador. La impermeabilización es un método que evita

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.