Las 3 señales más comunes de daños por agua

Tabla de Contenidos

Ya sea porque está en busca de rentar o comprar una casa nueva o simplemente quiere dar mantenimiento debe tener en cuenta las señales más comunes de daños por agua. Le presentamos las tres señales de advertencia más comunes.

Daños por agua

Los daños por agua más comunes incluyen:

  • Descomposición de estructuras y acabados
  • Corrosión de metales (como podrían ser las vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, el acero del refuerzo en el hormigón)
  • Hinchazón de las placas de yeso
  • Desunión de las baldosas
  • Formación de ampollas en la pintura
  • Deterioro de la edificación
  • Riesgos eléctricos (cortocircuito de la iluminación o enchufes)

Aroma a moho

Si existe un exceso de humedad, es posible que sea un sitio ideal para que crezca y se desarrolle el moho. Podrá ser o no visible, pero puede saber fácilmente si un área de su hogar tiene exceso de humedad por el olor.

Si detecta el olor a humedad o moho en cualquier lugar de su hogar, no dude en que un experto lo inspeccione, y repare e impermeabilice la zona afectada.

Véase: Los beneficios de tener un deshumidificador.

Grietas en la pared

Las grietas en la pared pueden aparecer por diversas causas como pueden ser problemas de los cimientos o el asentamiento natural que sucede con el tiempo. El daño por agua también puede causar grietas, esto puede ser causado por un exceso de humedad en el ambiente que fue absorbido por los materiales utilizados en la construcción.

Estructura chirriante

Es posible que el daño por agua no tenga consecuencias visibles como el moho o las grietas, pero eso no significa que no exista un problema estructural. Cuando el agua se filtra hacia la estructura (como el hormigón del cimiento), puede abrirse camino con el tiempo y crear inestabilidad. Si su casa cruje, podría ser una señal de advertencia que tendrá que tratar de manera inmediata.

Impermeabilización para daños por agua

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.