Impermeabilización en Guadalajara

Impermeabilización en Guadalajara

Tabla de Contenidos

Guadalajara es una ciudad cuyo clima es bastante atractivo siendo categorizado como templado húmedo subtropical con lluvias en verano, de humedad media e invierno mayormente seco.

En Guadalajara se conserva la tradición y comúnmente se encuentran la charrería y música de mariachis como actividades populares, razón por la cual se realiza el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el mes de septiembre.

Ubicación de Guadalajara

Guadalajara es un municipio y la ciudad más grande del estado de Jalisco. Está ubicada en la zona centro del estado, dentro de la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

.

Cuenta con una población de 1 495 189 habitantes aproximadamente, siendo la segunda ciudad más poblada de la República Mexicana detrás de la Ciudad de México.

Clima de Guadalajara

El clima de Guadalajara, como previamente describimos, es un clima templado con lluvias en verano. Teniendo una temperatura media de 19.2 °C, la temperatura máxima suele ser 29 °C y la mínima de 21.1 °C.

En verano suele disminuir la temperatura debido a la presencia de lluvias, las cuales son frecuentes y abundantes en los meses de julio y agosto.

 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicMedia
Máx24262830323027272727262427.3
Mín469121417171716139711.7
Media16171921232322222220181618.2
Precipitación185383316824920815048181376.7
Temperatura (°C) y precipitación (mm) en Guadalajara

Fuente: http://www.cgci.udg.mx/es/estudiantes/externos/llegada_mx/vivir

¿Por qué es importante impermeabilizar si resides en Guadalajara?

Debido a las fuertes lluvias que se presentan durante los meses de julio y agosto, las azoteas y paredes de las edificaciones se exponen a los daños ocasionados por el agua y la humedad.

Estas filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Daños por agua

Los daños por agua más comunes incluyen:

Grietas en la pared
  • Descomposición de estructuras y acabados
  • Corrosión de metales (como podrían ser las vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, el acero del refuerzo en el hormigón)
  • Hinchazón de las placas de yeso
  • Desunión de las baldosas
  • Formación de ampollas en la pintura
  • Deterioro de la edificación
  • Riesgos eléctricos (cortocircuito de la iluminación o enchufes)

Prevención de la humedad

La humedad y todas sus consecuencias a corto y largo plazo pueden ser previstas gracias a técnicas de impermeabilización. La impermeabilización es un método que evita la filtración o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una construcción, mediante la aplicación de un sistema aislante de protección. El sellado lo proporcionan principalmente productos de construcción como membranas o materiales como el yeso.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Impermeabilizante acrílico

El impermeabilizante acrílico es un producto fácil de aplicar. Generalmente se utiliza para evitar las filtraciones y goteras. Está elaborado con diferentes resinas que al

Leer más
Tipos de impermeabilización

Tipos de impermeabilizantes

Los impermeabilizantes son un producto químico que tienen como objetivo repeler el agua. Son utilizados en azoteas, construcción de depósitos de agua, piscinas, o cualquier

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.