Impermeabilización de albercas

Impermeabilización de albercas

Tabla de Contenidos

Cuando desea construir una alberca es necesario que tome en cuenta la impermeabilización de albercas antes de comenzar su proyecto. No olvide contratar expertos para cualquier trabajo de impermeabilización.

Las fugas en las piscinas son frustrantes, y al repararlas suelen ser costosas, requieren mucho tiempo y, a veces, requiere quitar losas y los adhesivos. Para ayudar a sus clientes a disfrutar de sus piscinas sin interrupciones, considere usar una membrana impermeabilizante y aislante de grietas.

Métodos de impermeabilización de albercas

Impermeabilizante cementoso

Las albercas de azulejo requieren de un impermeabilizante cementoso sobre sus cubiertas de concreto. Estos productos abordan tanto la presión hidrostática negativa (presión del agua que proviene de debajo o detrás del sustrato de la piscina), así como la presión hidrostática positiva (presión que el agua de la piscina ejerce sobre el sustrato desde arriba).

Membrana impermeabilizante

La presión hidrostática positiva también se puede abordar con la ayuda de una membrana impermeabilizante, la cual ayuda a evitar que el agua se filtre hacia el sustrato. La membrana también ayuda a prevenir daños asociados con la saturación y expansión de la humedad.

¿Cómo se impermeabiliza una alberca?

Si opta por el uso de una membrana impermeabilizante y aislante de grietas, deberá seguir los pasos siguientes:

Alise el sustrato: Como primer paso, deberá aplanar a niveles aceptables el sustrato donde desea construir su alberca.

Limpie la superficie: Asegúrese de que la superficie esté preparada adecuadamente para facilitar la aplicación de la membrana. La preparación del sustrato incluye eliminar cualquier contaminante como lo es la grasa, polvo, residuos, etc.

Aplique la membrana: Antes de cubrir la superficie con la membrana, se recomienda que rellene todas las grietas que pueda tener el sustrato. Aplique la membrana de su elección siguiendo las indicaciones del fabricante.

Prueba de fugas: Una vez que la membrana esté correctamente curada, se recomienda que pruebe si la alberca es hermética antes de comenzar la instalación de las baldosas. Para ello, llene la piscina a un ritmo lento. A modo de comparación, llene un recipiente de prueba con agua y manténgalo junto a la piscina. Mida los niveles de agua tanto de la piscina como del recipiente de prueba después del llenado y nuevamente después de varios días. Si la piscina y el recipiente de prueba han perdido cantidades similares de agua, es probable que la evaporación o el viento sean los culpables. Sin embargo, si la piscina ha perdido significativamente más agua que el recipiente de prueba, deberá drenar la piscina y reparar el sistema de impermeabilización.

¿Por qué es importante la impermeabilización de albercas?

Impermeabilización de albercas

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.