¿Cómo darle mantenimiento al impermeabilizante prefabricado?

Tabla de Contenidos

El impermeabilizante prefabricado es un recubrimiento que se fabrica con base de asfalto, y puede tener fibra de vidrio, poliéster, y acabados de color o gravilla. Este producto debe ser colocado por expertos, ya que es de difícil colocación, y por lo general solo puede ser puesto losa plana. 

Puntos importantes que debes conocer sobre el impermeabilizante prefabricado

Impermeabilizante prefabricado

Esta clase de impermeabilizante es recomendado para superficies de amplia extensión, sobre la cual no existirá un gran tránsito.

No es recomendable que se coloque en áreas con aires acondicionados, tinacos, tanques estacionarios o tuberías; ya que, se complica la instalación adecuada del impermeabilizante prefabricado. 

Se debe tener un mantenimiento continuo del impermeabilizante prefabricado. Se debe barrer de manera continua y evitar que equipos, herramientas o algún aparato de gran tamaño y peso sea instalado sobre estos. 

Mantenimiento a impermeabilizante prefabricado

Limpieza de la superficie


Barrer la azotea mínimo cada 6 meses y con mayor periodicidad en temporada de lluvias, para evitar que la acumulación de basura tape los bajantes o coladeras y el agua pluvial se acumule. 

Identificar puntos en mal estado


Las partes identificables como zonas de mal estado suelen verse desgastadas, levantadas o con hendiduras. Si se encuentran, estas deben ser tratadas por medio de termofusión para sellar el área afectada. En caso de que, la impermeabilización se encuentre mal colocada, se deberá retirar, y se tendrá que colocar una nueva de manera adecuada. 

Identificar puntos críticos

Las grietas, fisuras, hendiduras, o grandes roturas deberán ser reparadas con cemento y después reforzadas con un sellado de termo fusión. 

Solo los expertos pueden repararlo

Fuera del proceso de limpieza, los dueños o habitantes de un lugar no cuentan con las capacidades de reparar daños. Si te das cuenta que tu impermeabilizante prefabricado requiere de una reparación contrata expertos. 

Finalizar el mantenimiento 

Para dar un acabado correcto, se requiere aplicar una capa de sellador acrílico por encima de la superficie de impermeabilizante prefabricado, esto para reafirmar la durabilidad del material.

Impermeabilizante prefabricado precio

El precio de los impermeabilizantes prefabricados siempre dependerá de la marca y del grosor que estos tengan. El grosor será un indicador de durabilidad del producto, por lo que se debe tener muy en claro que entre mayor sea el precio se elevará en conjunto con los metros cuadrados que se deban instalar. 

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

Impermeabilizantes Prisa

Impermeabilizante Prisa

El impermeabilizante Prisa cuentan con 8 opciones con diferentes características que se adaptan a las necesidades del comprador. La impermeabilización es un método que evita

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.