Cómo prevenir el daño a los cimientos

¿Cómo prevenir el daño a los cimientos?

Tabla de Contenidos

El daño a los cimientos siempre está en riesgo, sin importar la zona en la que viva. Los cimientos son la parte más importante de su casa porque es donde recae todo el peso de esta, dándole estabilidad a toda la estructura. Si puede prevenir daños a los cimientos, beneficiaría a toda su casa.

Véase: ¿Qué áreas del hogar impermeabilizar?

Señales de advertencia

Los cimientos se encuentran debajo de su casa, generalmente se construye de hormigón o de bloques de cemento reforzados con acero. Puesto a que los cimientos quedan fuera de la vista, es común que se olvide buscar por señales de daños (como grietas, humedad o goteras). Un piso hundido, inclinación, o torcedura de las puertas, también podría indicar algún daño a los cimientos de la casa.

Causas de daño a los cimientos

La causa de daño podría ser debido a muchas razones:

  • El terreno donde se construyó su casa puede ser un factor contribuyente.
  • El asentamiento natural que sufren las construcciones también podría ser causa de un daño a los cimientos.
  • El exceso de agua en las tuberías, fugas, drenaje deficiente, o alguna filtración que esté causando un daño relacionado con agua.
  • Algunos factores ambientales como las raíces de los árboles pueden causar daños a los cimientos de su casa.
  • Factores climáticos como inundaciones puede ser causa de un daño a la estructura.

Reparación y prevención de daño a los cimientos

Puede contactar con empresas que se dediquen a la impermeabilización para prevenir daños a la cimentación de su casa, además de impermeabilizar áreas que sean más propensas a recibir daños por agua.

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

.

Icons created by: https://www.flaticon.com/authors/freepik

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.