Importancia de impermeabilizar azoteas en Guadalajara

Tabla de Contenidos

La impermeabilización de azoteas es importante para evitar que las filtraciones de agua o humedad afecten las estructuras de los hogares. En Guadalajara este proceso es sumamente importante, ya que el temporal de lluvias abarca prácticamente 5 meses del año, esto entre chubascos y tormentas, las cuales pueden afectar las viviendas. 

Es de suma importancia conocer la periodicidad con la que se ha impermeabilizado tu azotea a lo largo de los últimos diez años, ya que, de eso dependerá la calidad y resistencia que tenga el techo en los años venideros. 

¿Por qué se debe impermeabilizar la azotea? 

No solo hablando de Guadalajara, ya que en todos los lugares del mundo es importante impermeabilizar para garantizar una protección a las construcciones. 

El impermeabilizar ayuda a que las estructuras sean resistentes, no sucedan filtraciones de agua o goteras, así como grietas, y que la humedad no se retenga en zonas específicas de los hogares; también, es un aporte a evitar la aparición de moho y hongos, los cuales pueden ser muy peligrosos para nuestra salud y de los que viven con nosotros. 

Condiciones climáticas de Guadalajara 

A pesar de que el clima en Guadalajara no es tan cambiante, en verano e invierno las lluvias son continuas. Estas pueden ir desde pequeñas brisas hasta tormentas que duran todo el día. Por ello es importante que se impermeabilice, ya que, la posibilidad de granizadas o continuas tormentas hace que el desgaste de las azoteas sea mayor; y eso genera una gran cantidad de riesgos para las viviendas. 

Una de las partes favorables del clima en Guadalajara es que, aun en primavera, no se llega a sobrepasar los 40 grados Celsius. Lo que hace que la temperatura sea adecuada para impermeabilizar, prácticamente toda la primera mitad del año. 

Impermeabiliza tu azotea en Guadalajara con empresas de confianza

Uno de los principales errores que existen al impermeabilizar, es considerar a cualquier persona para que haga el trabajo de impermeabilización. Aunque suene repetitivo, se debe contratar a personal calificado para que la calidad del acabado sea realizado de la mejor manera y sin complicaciones. Nosotros te recomendamos tres empresas para realizar este trabajo, una de ellas es Juanito El Pintor, donde te otorgaran garantías por escrito para que tengas la certeza de que su trabajo ha sido bien realizado. 

Importancia de la impermeabilización

Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.

La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.

Empresas para la impermeabilización

Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.

A continuación le recomendamos algunas de ellas:

  • Juanito El Pintor
  • CID
  • Renueva
Impermeabilizante Thermotek

Impermeabilizante Thermotek

El impermeabilizante Thermotek cuenta con una variedad de impermeabilizantes que se adaptan al tipo de problema que desea resolver. La impermeabilización es un método que

Leer más
Impermeabilizante Impac

Impermeabilizante Impac

El impermeabilizante Impac cuenta con una variedad de impermeabilizantes que se adaptan al tipo de problema que desea resolver en su hogar, negocio, etc. La

Leer más

Las mejores empresas de impermeabilización en México

Esta información fue recopilada y seleccionada de las que creemos son las mejores empresas de impermeabilización en México, sugerimos hacer su propia investigación y contratar empresas de impermeabilización serias, que tengan oficinas reales y entreguen garantía por escrito.