Las pequeñas fugas pueden convertirse en un gran problema si pasan desapercibidas o son ignoradas. Además de aumentar su factura de agua, una fuga puede dañar su sistema de plomería, su jardín o su casa. Afortunadamente, muchas fugas se pueden prevenir fácilmente. A continuación mostraremos los diferentes tipos de fugas que se pueden encontrar en su hogar.
Fugas de la lavadora
Debido a que usa mucha agua y debido a que el agua es corrosiva, puede ser propensa a tener fugas si no se le da mantenimiento. Para evitar una lavadora con fugas, reemplace sus mangueras cada cinco años y asegúrese de que las conexiones se revisen todos los años.
Si las mangueras o las conexiones de su lavadora tienen fugas, llame a un experto para solucionar la situación.
Fugas en el aire acondicionado
La humedad del aire acondicionado debe eliminarse con un tubo de drenaje. La humedad en la zona donde se encuentra su aire acondicionado podría ser una señal de que la línea de condensación del aire acondicionado está obstruida o que la bandeja está acumulando agua. Esta obstrucción generalmente es causada por suciedad, polvo, moho y materiales similares.
La mejor manera de prevenir esto es hacer que un profesional revise y limpie su aire acondicionado todos los años. La prevención también incluye cambiar el filtro de aire cada uno a tres meses.
Fugas en drenajes y tuberías
Si el desagüe de su alcantarillado está obstruido o tiene fugas, puede causar problemas graves, como problemas sanitarios y de salud y daños a la propiedad. Otra forma de prevenir daños es asegurarse de que los árboles en su propiedad estén plantados lejos de sus tuberías y su casa.
Fugas en el techo
Puede prevenir las fugas en su techo con la impermeabilización, especialmente antes de la temporada de lluvias. Es necesario hacer cualquier reparación lo más pronto posible, ya que si el problema no se atiende de inmediato se puede llegar a dañar el techo.
Daño por agua más común
Los daños por agua más comunes incluyen:
- Descomposición de estructuras y acabados
- Corrosión de metales (como podrían ser las vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, el acero del refuerzo en el hormigón)
- Hinchazón de las placas de yeso
- Desunión de las baldosas
- Formación de ampollas en la pintura
- Deterioro de la edificación
- Riesgos eléctricos (cortocircuito de la iluminación o enchufes)
Importancia de la impermeabilización
Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.
La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.
Empresas para la impermeabilización
Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar.
A continuación le recomendamos algunas de ellas: