La temporada de lluvias siempre nos recuerda que debemos impermeabilizar la azotea de nuestra casa; sin embargo, hacerlo en esas fechas puede producir una mala impermeabilización. La realidad es que, si se tuviera que elegir una época para impermeabilizar sería durante el auge de la primavera, antes de las primeras lluvias que avisan que el verano se acerca.
También podríamos impermeabilizar pasado el verano, una vez que los daños fueron realizados, pero esto no protegería los techos de las goteras, por lo que no es la mejor opción productivamente hablando.
En México el mejor mes para impermeabilizar es mayo, cuando las lluvias aún no han llegado y el sol ayudará a que el secado del impermeabilizante se realice de manera rápida y sin imperfecciones causadas por el clima.
¿Por qué debemos impermeabilizar antes de la temporada de lluvia?
Comúnmente la temporada de lluvia termina en septiembre, pero en ocasiones de noviembre a febrero se tienen unos pequeños chubascos. Pasado esto el desgaste de las azoteas es notorio; sin embargo, es únicamente superficial, no se nota si existen goteras, humedad o alguna otra razón evidente por la cual contratar una empresa experta en estas actividades.
Definitivamente, el periodo sin lluvia es sin duda la mejor época para impermeabilizar. Con esto evitaremos que los daños salgan a la luz cuando sea demasiado tarde, se puede tener un trabajo perfeccionado y la certeza de que no se tendrán imperfecciones como burbujas o humedad atrapada en el impermeabilizante.
Evitar impermeabilizar en tiempo de lluvias favorecerá también el rendimiento de los trabajadores, pues no tendrán que realizar maniobras especiales para que la lluvia impida la buena colocación del impermeabilizante.
Ventajas de aplicar impermeabilizante en época de calor
Si usted impermeabiliza en primavera o época de calor, están:
- Secado rápido y sin riesgos de atrapar la humedad
- Una mejor disposición de los trabajadores a realizar el trabajo en menor tiempo
- La certeza de que será una aplicación correcta del impermeabilizante
- El clima ayuda a que las condiciones sean favorables para que el trabajo tenga durabilidad
- Se puede disminuir el tiempo de secado para utilizar la superficie en 14 horas
- El piso está totalmente seco y eso ayuda a que las imperfecciones como: grietas o desgastes, salgan a simple vista después de hacer la limpieza de la superficie.
Te puede interesar Impermeabilización en Guadalajara
Importancia de tener un impermeabilizante bueno
Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.
La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.
Empresas de impermeabilización de techos
Contrate expertos y empresas de confianza que ofrezcan una garantía por escrito del trabajo a realizar. Ellos lo asesorarán para saber cuál es el mejor impermeabilizante para techos, fachadas o terrazas, y que su aplicación garantice un mayor rendimiento.
A continuación le recomendamos algunas de ellas: